Trampas de Consumismo.

Primero lee el mini cómic.

¿Ya lo leíste? Muy, bien, no estoy en contra de los popotes de bambú, el asunto es que no creo que sean necesarios para la bebida refrescante que tomas en Starbucks ni para el refresco que tomas en el cine.

Si no tienes un impedimento físico o alguna situación motora que te impida beber directamente de tu vaso o taza…¡No necesitas un popote! 

Y no necesitas comprar un bonito popote de bambú, o de metal tornasol para salvar a nuestro planeta, sólo no vuelvas a usar popote, y si lo llegas a necesitar entonces en ese momento te compras uno y lo guardas.

 

Sucede algo parecido con los cubiertos de madera para llevar contigo, si ya tienes cubiertos en tu casa y tienes algunos de sobra, podrías guardar un tenedor, un cuchillo y una cuchara en tu mochila, esos cubiertos ya están hechos, ya pagaste por ellos, ya dejaron su huella en el planeta.

Lo mismo con el thermo, si ya tienes uno, aunque sea de plástico, úsalo hasta que ya no sirva como thermo y entonces úsalo para guardar lápices o plumas por ejemplo y te compras otro.

Antes de comprar algo nuevo pregúntate ¿Realmente necesito esto o sólo lo quiero? Si sólo lo quieres, podrías no comprarlo y dejar pasar la urgencia de consumo que ha surgido en ti, tal vez más adelante lo necesites y entonces lo compras, tal vez necesites otra cosa y mejor compres esa otra cosa.

No solamente necesitamos consumir diferente para hacer una diferencia en nuestro planeta, necesitamos aprender a dejar de consumir y aprender a usar de nuevo.

Gracias por leer.

-J.

Publicado por juan silva

Coach de wellness-doodle maker-instructor en Linkedin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: