Pausa.

Hace unos meses decidí regresar a usar Twitter como mi red social primaria, y el asunto funcionó muy bien hasta que llego COVID19.

Por lo menos mi timeline en twitter, se ha convertido en un pozo sin fondo lleno de quejas, miedos, berrinches e información que la verdad no me interesa.

Eso me llevó a pensar que la gente que realmente me interesa leer, todas y todos tienen blogs que puedo consultar a mi ritmo si tengo ganas de leer a alguno de ellos o alguna de ellas, y no necesito entrar a twitter ( a cualquier red social) para leerlos.

Y esa idea aplica igual, para la gente que sigo en Instagram.

Ok, eso es en la categoría leer.

En la categoría compartir, está el compartir mis dibujos, episodios de podcast y cosas que escribo, después de varias iteraciones del asunto concluyo que para mí, no es sano mentalmente seguir el ritmo al que las redes sociales se mueven hoy, que están basadas en total avidez.

A nivel tiempo tampoco me funciona, porque, honestamente tengo otras cosas más importantes en mi vida que estar llenando la avidez de las personas que me leen, que por cierto, esa avidez es uno de los “venenos” que en el budismo y taoísmo buscamos erradicar de la mente, así que pues hago corto circuito con esa idea.

Finalmente, encontré que sin importar el número de followers que pueda tener, realmente me leen sólo un puñado de amigas y amigos en México, España y Austria, y uno que otro lector ocasional en alguna otra parte del mundo.

Cuando tenía una “marca personal” que me interesaba posicionar, era más o menos buena idea jugar el juego de las redes sociales, hoy, no me puede interesar menos y no tengo una marca que posicionar.

Así, que decidí ausentarme de Twitter, a partir de hoy, de manera indefinida, lo mismo que de Facebook.

Voy a seguir haciendo mi Zine Digital, “Weekly Doodles” aquí en el blog, seguiré editando mis ebooks “Random Doodles”, seguiré escribiendo estos soliloquios más para mí y para mi hijo que para los posibles lectores y continuaré publicando en Linkedin contenido relacionado a liderazgo, soft skills y bienestar.

Tal vez para ti, las redes sociales son una fuente de entretenimiento y conocimiento, para mí, hoy en día, sólo son una fuente de ruido innecesario, que me distrae de lo verdaderamente importante para mí: mi práctica espiritual, mi trabajo, mi práctica de movimiento, ser buen papá, buena pareja y buen hijo.

Escribo esto, como una invitación a que reflexiones sobre tu uso de redes sociales y si te está ayudando a ser mejor persona. Lo que hagas con la conclusión a la que llegues es decisión tuya.

-Juan.

Publicado por juan silva

Coach de wellness-doodle maker-instructor en Linkedin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: