Mente de Diamante.

Mi cuerpo es sólo un estuche o un vehículo para la consciencia que lo habita.

Éste estuche está hecho de energía pura y está constantemente recibiendo energía del universo y emanando energía de regreso al universo.
.
Cuando mi mente está bloqueada u oscurecida por odio, miedo, apego, aversión o adicción, soy menos consciente de este flujo constante de energía y me puedo sentir desconectado de las otras personas, de los demás seres y del universo entero, pero esa desconexión no es real, es sólo una ilusión
.
Cuando mi mente está clara y llena de compasión, atención plena, amabilidad amorosa y generosidad, soy totalmente consciente de éste flujo de energía y de mi conexión primordial con todo lo que existe.
.
Es en ese momento cuando me doy cuenta que el estado natural de mi mente es hermoso, indestructible, amoroso e infinito.
.
Tal y como tu mente es también. 🙂
.
Gracias por leer.
.
Aquí está la explicación de la simbología:

Los ojos con flamas, son la conciencia que habita el cuerpo percibiendo la realidad a través de los chakras, el cuerpo, con la calavera, es el vehículo para la consciencia aquí en la tierra, usé la calavera para no usar color de piel ni rostros femeninos o masculinos, y más bien hablar de algo que todos tenemos como el esqueleto.

Los trazos que emanan del cuerpo, representan la energía que fluye del universo hacia nosotros y de nosotros hacia afuera, los trazos del lado derecho de la imagen, son trazos que representan la energía masculina emanando del cuerpo y los trazos del lado izquierdo representan la energía femenina emanando del cuerpo.

La calavera negra tiene un vajra en la frente, que en el budismo tibetano representa la mente pura, que percibe los fenómenos como a sí misma, y es como un diamante, indestructible, perfecta y todo lo refleja.

Un comentario en “Mente de Diamante.

  1. uuuummmmm, ¡muchas gracias por la descripción! Me encantan (de encantamiento, de hechizo), me siguen encantando (ahora incluso más) estos dos dibujos…

    Muchas gracias otra vez.
    Sé feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s