Tu dieta no es sólo lo que comes.

Es también lo que dejas entrar en tu mente.
Pon atención y haz una curaduría de las noticias que lees, de lo que consumes en redes sociales, de la música que escuchas y de la series y películas que ves.

Hay contenido que te puede estresar de manera innecesaria, por ejemplo puedes ser de las personas que si ve películas de terror por la noche, no puede dormir, así que evita ver esas películas antes de irte a la cama.

Sucede igual con las noticias, yo sé que es importante estar enterado de lo que acontece en el mundo, pero no tienes que exponerte diario a noticias amarillistas o pesimistas, puedes hacer una revisión semanal y buscar fuentes de información que tengan poco drama.

No se trata de cancelar el Netflix o de dejar de leer noticias, se trata de que tomes en cuenta tu bienestar a la hora de alimentar tu mente y tus emociones.

Mucho cuidado con las dosis, una pequeña dosis de chisme, noticias y drama puede ser muy útil para despejar tu mente y tener algo de variedad en el contenido que consumes, sólo asegúrate de que no sean horas y horas de chismes y drama, porque te aseguro que te van a afectar.

Recuerda que la mente subconsciente todo se lo toma como real y se lo toma como propio.

Esto quiere decir que cuando ves una película de terror tu cerebro cree que a ti te está persiguiendo el payaso malvado, y va a crear los químicos necesarios para que eso se sienta real, aunque tu mente consciente diga “esto sólo es una película”, tu cerebro ya hizo lo suyo.

Por eso nos dan miedo las películas de terror o nos emocionan otro tipo de contenidos, creemos, hasta cierto punto, que nosotros lo estamos viviendo.

Así que te sugiero hacer una lista de los contenidos que consumiste en los últimos 3 días y evalúes como te has sentido.

Si todo está bien, pregúntate: ¿qué contenido puedo agregar para que me sienta todavía mejor?

Y si no te has sentido del todo bien, si por ejemplo has estado más estresada o estresado, pregúntate ¿qué contenido me está generando estrés innecesario? Cuando lo localices, disminuye el tiempo que te das de ese contenido o sustitúyelo por otro más positivo para ti.

Gracias por leer.

Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s