Todos estamos vendiendo algo

Hoy leí este post de Seth Godin y me dejó pensando en que todos, de una otra manera estamos “vendiendo” algo, pero más importante que eso, necesitamos saber comunicarnos bien y manejar el lenguaje.

¿Quieres que tus papás te dejen salir con tus amigos? Necesitas “venderles” la idea.

¿Quieres que la chica o chico que te gusta salga contigo? Vas a tener que “venderle” una idea.

¿Quieres tener un montón de likes en un post en tus redes sociales? Necesitas “venderla” bien con tu audiencia.

¿Quieres conseguir un socio para un proyecto? Que lo consigas dependerá de lo bien que “vendas” el asunto.

No hablo de sólo vender a cambio de una remuneración económica, me refiero a transmitir exitosamente una idea, tan exitosamente, que eche raíces y florezca en la mente del otro.

Y tampoco hablo de manipular a los demás (aunque a veces lo hagamos), hablo de tener una comunicación clara y exitosa en todas las interacciones de la vida.

Imagina que tus habilidades de comunicación te permiten comunicarte muy bien con todas las personas que te rodean, no digo que con todas te lleves muy bien, sino que con todas puedes comunicarte claramente y ellas contigo.

¡Uff! habría muy pocos malentendidos en tu vida, y los pocos que hubiera no serían catástrofes de serie gringa, además de que el estrés emocional que causan esos malentendidos tampoco estaría presente en tu vida y seguramente podrías tener acceso a más oportunidades.

No pienses sólo en oportunidades profesionales (no seas cuadrada o cuadrado), me refiero también a oportunidades de conocer mejor a las personas, de conocer personas nuevas, de conocerte mejor a ti, y sí claro, también oportunidades de más ligues y más diversión.

Suena bien ¿no crees?

Creo que desarrollar mejores habilidades de comunicación es algo que todas y todos deberíamos practicar desde pequeñitos en casa y nos ahorraríamos un montón de problemas.

Aunque, nunca es tarde para empezar, así que no importa qué edad tengas cuando leas esta entrada o en qué etapa de tu vida te encuentres, siempre puedes mejorar tus habilidades de comunicación, en cualquiera de sus formas.

Aquí van algunas sugerencias, tal vez te puedan ser útiles.

  1. Ten un blog, aunque sólo sea para ti, y escribe en él por lo menos 3 veces por semana. Puedes empezar escribiendo de lo que te guste y te apasione
  2. Lee mucho, no sólo libros, lee otros blogs, lee revistas, lee novelas gráficas, lee ficción, lee no ficción, lee investigaciones científicas
  3. Ojea el diccionario al azar, encuentra palabras nuevas y busca como usarlas en tu siguiente conversación

Pon a prueba estas sugerencias durante un par de meses y observa los resultados, lo peor que puede pasar es que escribas mejor y tengas un vocabulario más amplio.

Gracias por leer.

-Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s