Dedica unos minutos de silencio al día.

Cuando te regalas unos minutos de silencio al día, varias cosas positivas suceden en tu cerebro y en todo tu sistema nervioso.

  1. Tu cerebro descansa de saltar constantemente al futuro y al pasado. Esos saltos son naturales, nuestro cerebro está programado para eso, pero también necesita que le des un descanso diario, a parte de las horas de sueño.
  2. Todos los días tu cerebro procesa miles y miles de bits de información en tiempo real, cuando te das unos minutos de silencio, disminuyes la cantidad de información que tiene que procesar, y también descansa.

    La información que tu cerebro procesa en tiempo real es muy diversa, procesa cosas como: tu presión arterial, la presión atmosférica, el clima, la temperatura de tu ambiente, tu temperatura interna, la posición de tu cuerpo en el espacio, todo lo que ves, todo lo que lees, todo lo que escuchas, todo lo que piensas y un largo etc.
  3. Cuando tu cerebro descansa de los estímulos en tiempo real, tiene espacio y energía para procesar todo lo que se haya quedado en pausa o en la “cola de procesamiento”: charlas, ideas, preguntas y en general sucesos de la vida que no han terminado de ser integrados al total de tu experiencia de vida.

Todo esto se traduce en una sensación de mayor bienestar en general, mejor salud en general, un mejor humor y a largo plazo en una mente más atenta, tranquila y ecuánime para “surfear“ la vida y disfrutarla.

La mínima dosis efectiva de silencio diario son 5 minutos. No es tanto. 🙂

Hoy en día hay un montón de aplicaciones que puedes usar para sentarte a meditar en silencio, así que elige la aplicación o técnica que más te guste y prueba a sentarte en silencio durante 5 minutos todos los días, durante 1 mes y observa los resultados positivos en tu propia vida.

¿A qué me refiero con “sentarte en Silencio”?

Me refiero que que no ves el teléfono, no escuchas música, no hablas con nadie, no le das miles de vueltas a los pensamientos en tu mente y sólo te sientas a respirar y ver tus pensamientos y sensaciones pasar.

Aquí hay un par de audios que te pueden ayudar:

Meditación básica de seguimiento a la respiración.

Música de los Nativos Americanos para acompañar tu meditación.

Gracias por leer.

-Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s