La mente, Reflexiones

Mi Soundtrack de ermitaño

Hace unos días me di cuenta, de que mi mente estaba buscando con ahínco un momento de mi pasado en el que no podía salir más que para lo esencial, esto para tener una idea de qué hacer durante estos días de COVID, donde, justamente, no estoy saliendo a NADA más que aquello que es esencial: comida y despensa, echarle un ojo a mis seres más cercanos, hacer uno que otro pago y tomar el sol.

“Viajar al pasado” es una función normal del cerebro humano, lo hace todo el tiempo: compara lo que te está sucediendo hoy con tu experiencia previa que aunque no sea idéntica al presente, esto es para encontrar algunos indicadores de cómo abordar lo que está viviendo en el presente.

Bueno, pues mi cerebro encontró, que la última vez que estuvimos así, con la capacidad de salir sólo para lo esencial, fue en el período que va de cuándo estaba en mi penúltimo año de Universidad, hasta mi primer y segundo trabajos como diseñador gráfico. En ese período de mi vida, no ganaba lo suficiente como para comprar un café en ninguna cafetería todos los días, no podía ir al cine más que una vez al mes, y no era muy popular con las chicas, así que “salir” con alguien estaba fuera de la ecuación.

Lo que sí podía hacer, era quedarme en casa, escuchar música, dibujar (tampoco me alcanzaba para comprar libros, la mayoría de los libros impresos no son realmente baratos) y disfrutar mucho estar conmigo.

De vuelta al presente, cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo mi mente, decidí poner atención a lo que mi subconsciente me estaba diciendo y ese input, se convirtió en recordar el soundtrack que me acompañó en el período al que me refiero unas líneas arriba.

Son diferentes discos y canciones que escuché hasta el cansancio en el departamento de mi mamá y después en mi primer departamento, cuando renté mi primer departamento.

Ha sido delicioso volver a descubrir esos discos y canciones y escucharlos con “oídos nuevos”, porque por supuesto que no soy la misma persona que hace 20 y algo años.

Así que decidí hacer una pequeña lista de esos discos y canciones, para tenerlos muy presentes, por si en otro momento de mi vida los vuelvo a necesitar como aliados.

Los discos y canciones no llevan enlaces, porque no uso ningún servicio de streaming de música, sí, vivo en el pasado, y todavía compro canciones y discos, en digital y análogo.

Aquí va la lista:

Artista o Banda: Los Fabulosos Cadillacs.

Canciones:
Matador, El Satánico Dr. Cadillac, El Genio del Dub, Manuel Santillán el León, todas del disco “Vasos Vacíos”.

Guns of Brixton, en vivo, es un cover de The Cash, me parece. Del disco “Obras Cumbres” o del disco “En vivo en Buenos Aires”.

Mal Bicho, Ciego de Amor, Queen from the Ghetto, del disco “Rey Azúcar”.

Artista o Banda: Metallica.

Discos:

S & M 1 y 2, con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen.

Los discos Load y Re Load.

Claro que esos discos y canciones no son lo único que escucho, pero sí son discos y canciones que puedo pasar horas escuchando una y otra vez sin aburrirme y que son parte del soundtrack de momentos importantes de mi vida, como la muerte de mi papá a mis 18 años, el enfrentarme a mis primeros empleos como se conserje en el tren ligero de la CDMX o entregar desayunos en bicicleta.

Te invito a que compartas parte del soundtrack de tu vida aquí en los comentarios, seguro habrá cosas muy interesantes.

¡Gracias! 🙂

-Juan

Estándar

2 comentarios en “Mi Soundtrack de ermitaño

  1. carolina ramirez dijo:

    My sountrack cuando empezaba a volar sola…antes de suicidarme(casarme)estaba en la facultad de Acatlan: Journey(Sepate Ways)White Snake(This is love)Deef LEPARD(hYSTERIA) Aerosmith(Amazing)Nelly Furtado(Im like a bird)Madonna(deeper)y su album Inmaculade.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s