Sentir

Hace un momento leí en el blog de Kevin Kelly (fundador de la revista Wired) esta idea: En tu funeral las personas no van a recordar lo que hiciste, van a recordar como las hiciste sentir.

No es la primera vez que leo o escucho esa idea, y cada vez que lo hago, algo se me mueve en el centro del pecho, me hace pensar en las veces que he prestado poca atención a cómo se sienten las personas y he puesto mi foco en hacer las cosas.

Creo que es importante hacer una pausa y considerar cómo se sienten las personas cuando están cerca de mí, cuando mantenemos una conversación, eso me ayuda a conectar mejor con ellas y a hacer ajustes a mi tono de voz, o mi postura física si es necesario.

Creo que es igual de importante ser amable y considerado con todas las personas, todas por igual, creamos que se lo merecen o no…Imagina un mundo donde todos nos comportásemos así, creo que sería un mundo muy, muy diferente al que vivimos, y sería un mundo más amable para vivir.

Obviamente yo no puedo cambiar a todas las personas del mundo, pero sí puedo cambiar como me manejo en el mundo, y tú puedes cambiar la manera en cómo te manejas tú en el mundo.

Y juntos, tú y yo, podemos inspirar o poner el ejemplo a otra persona que esté dentro de nuestra órbita, por lo pronto yo seguro influenciaré a mi hijo, así que vale todo el esfuerzo.

Que yo me maneje con amabilidad, empatía y compasión con todas las personas con las que me encuentre, significa que hay un mequetrefe menos en el mundo, y eso es un gran logro.

No digo que sea fácil, pero creo que es posible y muy necesario.

Tampoco creo que ser amable con todas las personas sea equivalente a ser débil o suave, no, puedo perfectamente poner a alguien en su lugar cuando es necesario y hacerlo sin perder del estilo, es decir, sin salirme de mi estado de amabilidad, empatía y compasión.

Y tú también puedes, sólo necesitas algo de práctica.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Es un excelente intercambio, porque todavía no logro que Walmart acepte hacer trueque de despensa por herramientas de vida. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s