Flow

Fluir se trata de oponer la menor resistencia posible cuando la vida nos golpea con un gancho al hígado, es decir, cuando las cosas no salen como uno quiere, o como uno necesita, o como uno esperaba.

También se trata de oponer la menor resistencia al dolor con el que seguramente nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida, ese dolor puede ser dolor físico, como un dolor de muelas o una endodoncia, puede ser también dolor emocional, por una ruptura o una discusión.

“Oponer la menor resistencia” se escucha bien ¿no? pero ¿Cómo es esa resistencia a la que me refiero? Me refiero a diferentes acciones y actitudes.

Puedes oponer resistencia a algo: evadiéndolo, posponiéndolo, haciendo berrinche, discutiendo, gritando, rompiendo cosas, huyendo físicamente, creando tensión mental y emocional y seguramente algunas formas más.

Así que aprender a fluir, se trata de aprender a no usar ninguna de las actitudes y acciones anteriores para abordar las circunstancias difíciles y retos de la vida.

Se trata también de aprender a mantener cierto nivel de ecuanimidad y mucha claridad mental todos los días y sobre cuando te encuentras con esos retos y circunstancias difíciles.

Se trata de entrenar tu mente, poco a poco, todos los días y tendrás excelentes resultados.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s