Controla las historias que te cuentas en tu mente…

…Porque afectan cómo vives tu vida.

Las cosas que nos suceden tienen menos peso en nuestras vidas que las historias que nos contamos (y contamos a los demás) sobre ellas.

No importa si es un asunto profesional o personal, o si es una situación muy fuerte o una situación banal, la historia que te cuentes sobre ese suceso es lo que va a determinar el efecto que tendrá en tu vida.

Aquí van algunos ejemplos:

Si tuviste un día pesado en el trabajo y tuviste un desacuerdo con tu jefe, puedes contarte una historia mental en la que tu día se define por ese desacuerdo con tu jefe o puedes contarte una historia mental totalmente diferente, la que tú quieras.

Si tuviste una ruptura amorosa, puedes contarte la historia de que es el peor día de tu vida y que no vale la pena vivir, o puedes contarte la historia mental de que te sientes muy mal en este momento pero que seguro te vas a reponer del asunto y que tu vida no se acaba. Ojo, no se trata de ignorar lo que sientes, se trata de poner mucha atención a la historia que te estas contando y de hacerte consciente de si esa historia te está haciendo daño y le está agregando sufrimiento al asunto.

Último ejemplo, si estás viviendo una “mala racha” en tu vida, puedes contarte la historia mental donde eres la víctima del universo y todos están en tu contra, o puedes contarte la historia mental donde tomas responsabilidad de tus decisiones y aprendes de ellas para no repetir los mismos ciclos en tu vida.

Piensa en ti como tu agencia de relaciones públicas interna, que decide la versión que usarás para recordar las cosas que te suceden y para platicarlas con otras personas.

O piensa que eres el o la escritora de la trama de tu vida y que tú decides cómo te cuentas esa trama.

Recuerda que tu mente subconsciente todo lo percibe como si te estuviera pasando en el mundo físico y es la encargada de crear las emociones y sensaciones que sientes a lo largo del día.

Esto es importante porque las historias que te cuentas, son absolutamente reales para tu mente subconsciente y va a hacerte sentir las emociones y sensaciones de acuerdo a esas historias.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s