Espiritual vs Material

Lo más importante no es cuántas ceremonias de ayahuasca llevas, ni cuántos retiros vipassana has hecho, tampoco importa tanto si le dices “Pachamama” o “Gaia” a la consciencia del planeta que habitamos.

Tampoco importa tanto si sabes cuál es tu tótem animal, ni tampoco si traes tu collar de cuarzos y los limpias cada luna llena.

No, nada de eso es tan importante como la manera en que tratas a los seres que te rodean en tu día a día y cómo te tratas a ti.

Sí, sí, todo lo que mencioné unas líneas arriba puede ayudar, pero no se trata de acumular méritos o trofeos, se trata de traer a tu día a día, a la oficina, a la casa, a la escuela, a la calle y al tránsito pesado eso que aprendes en las ceremonias y en los retiros. Y lo que realmente importa, es que en tu día a día trates a los demás como si fueran una hermosa parte de ti (porque lo son, de hecho) y te trates a ti con atención plena, compasión, amor, y sabiduría.

Es en el día a día de cada uno de nosotros donde se realmente demuestra nuestro avance y crecimiento espirituales, no en el cojín de meditación, no en la ceremonia del psicotrópico de moda, no en el retiro donde no están ni tu jefe ni tu familia para “hacerla de pedo” como decimos en México.

Si tienes una práctica espiritual formal, felicidades, ahora asegúrate de ponerla en práctica en tu día a día y que no se convierta en una acumulación de experiencias y nombres en sánscrito o en el idioma que sea.

Si no tienes una práctica espiritual, por favor, cuando empieces una, recuerda las palabras de ésta entrada y compórtate a la altura.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s