Enfoque vs Estrés

Frecuentemente las personas confunden actuar con concentración y decisión con actuar con estrés.

Desde mi perspectiva esto sucede porque es muy común (casi una constante) que las personas tengan la mente dispersa y dividida la mayor parte del tiempo, entre el teléfono, las redes sociales, los correos y el chisme en vivo, les quedan muy pocos recursos mentales para realmente enfocarse en los que están haciendo y tomar acción con presteza.

Por eso, cuando te ven ejecutar con decisión y precisión, sin caer en distracciones y con un ritmo de acción totalmente diferente al de ellas o ellos, es muy fácil que piensen que estás operando desde el estrés.

Si estás del lado de quienes creen que cuando una persona ejecuta con precisión y enfoque lo está haciendo desde el estrés, antes de juzgar a esa persona ¿por qué no te preguntas si tú estás cayendo en distracciones y si te falta enfoque?

Si estás del lado de las personas que ejecutan con decisión, presteza y enfoque, te sugiero te asegures de estar disfrutando el proceso y que en efecto, el estrés no sea tu motor.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.