Patito de Hule.Episodio 3. Junio 10 2021.

Puedes escuchar el episodio aquí.

Y aquí está la transcripción del episodio (kind of jaja).

Bienvenida y bienvenido a otro episodio de Patito de Hule.
En esta ocasión no hay entrevista, en vez de eso, tengo algunas recomendaciones de personas o proyectos que puedes checar online para estimular tu creatividad y un par de ejercicios para que entrenes tus músculos creativos.

UNO. Toma una receta de cocina que conozcas bien, escríbela en una hoja y cambia el ingrediente principal, por otro que no tenga nada que ver, si escribes una receta para hacer huevos cocidos, cambia los huevos por piedras o por zapatos viejos. La idea es que explores asociaciones de ideas que normalmente no harías, es un plus, si puedes ilustrar tu receta con garabatos muy sencillos.

DOS. La siguiente ves que tengas que hacer la lista del supermercado, hazla usando colores dos colores diferentes y mezcla  palabras con garabatos muy sencillos, por ejemplo, si vas a comprar 5 tomates rojos, escribe 5, luego el signo de multiplicación y después dibuja un tomate muy sencillo.

Prueba una o dos veces a hacer tu lista de compras así, seguro le va a añadir diversión a la rutina, sólo trata de hacerlo cuando no tengas prisa para ir a hacer las compras, porque seguro te va a tomar más tiempo que el tiempo que te toma habitualmente.

Si haces el ejercicio puedes enviarme una foto de tu lista del súper a mi correo: nadamasjuan@gmail.com

Vamos a ahora con 3 recomendaciones creativas, todas las encuentras en instagram, y seguro de ahí puedes saltar a los sitios web que cada proyecto tenga.

UNO: @plastichunches es un excelente iniciativa de un amigo que conocí en la preparatoria y se trata de tomar tomar residuos plásticos que no son fáciles de reciclar y convertirlos en objetos útiles y funcionales como sillas, mesas, aretes, jaboneras, relojes o llaveros.

Además, él y su equipo dan talleres sobre los diferentes tipos de plástico que usamos diariamente y sobre cómo y qué tan difícil y caro es reciclarlos, me abrió los ojos durísimo un micro taller con él.
Pronto tendré una entrevista con ellos por acá.


DOS: @patagraph es un director de cine y animador en stop motion. Sus animaciones son muy expresivas, fluidas y con mucho detalle. Las piezas que hizo sobre las películas Misión Imposible y para Atrápame si puedes, son mis favoritas.

TRES: @andreanimates También directora y animadora en stop motion, ella trabaja sus piezas animadas con hilo y tela de fibra, lo que le da a sus animaciones una estética muy particular. Los videos de cómo crea los modelos para sus animaciones son una delicia.

Bien esto fue todo por esta ocasión, sí, ya sé, que es un episodio muy corto, pero prefiero hacer estos episodios cortos a dejar pendiente el podcast. La verdad es que he estado bastante ocupado con el trabajo y tres proyectos ilustrados que tengo planeados lanzar este año, y eso me llevó preparar varios mini episodios como éste para retomar el podcast.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s