Disfruta diario de los pequeños detalles y agradécelos

Hacerlo, es una enorme fuente de alegría y bienestar para nuestra vida.

Es como regalarte pequeños shots de gozo todos los días.

No necesitas usar mantras, ni frases lindas, ni invocaciones a seres de luz, aunque puedes hacerlo si te hace sentir bien.

Lo que sí necesitas, es estar 100% presente cuando esos pequeños detalles suceden, para que puedas apreciarlos en su totalidad, agradecer que están sucediendo, y una vez que terminen agradecer que sucedieron.

Y no se trata de agradecer el pequeño detalle “carísimo de parís” como muchos influencers y “coaches de vida” proponen en sus redes sociales, como cuando publican un video o foto agradeciendo su taza de té orgánico, sobre su tapete de yoga carísimo y nice, en una casa con vista al bosque del Ajusco y con todo el tiempo del mundo para crear esa imagen perfecta para redes sociales.

No, lo que yo te propongo, es que si te haces una taza de café por la mañana, te enfoques totalmente en el acto de beber esa taza de café, lo disfrutes y lo agradezcas, por lo menos por 2 minutitos, no importa si el café es soluble o importado de Etiopía, o si la taza es una vieja taza que compraste en el supermercado o si la compraste en un viaje a Europa.

Lo mismo con una sonrisa de tu hija o hijo, de tu pareja, o de tu roomie o de una amiga o amigo, sumérgete en esa sonrisa, disfrútala y agradécela, no hay dos sonrisas iguales y ese momento no va a volver.

De igual manera cuando veas un atardecer, cuando estés en la regadera, cuando camines en un parque o cuando estés tomando tu desayuno.

No tienes que esperar a vivir momentos “instagrameables” para que sean especiales y agradecerlos, es la percepción y la mente de cada uno de nosotros la que hace los momentos especiales.

Austin Kleon, autor de varios libros, entre ellos “Roba como un artista” puso muy bien en palabras la idea que describo: Lo ordinario sumado a atención extra, es igual a lo extraordinario.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.