Despertar

Cuando el Buda hablaba de despertar, estoy muy seguro que se refería a dos tipos de despertar:

El primero, es el despertar del control que la mente subconsciente tiene sobre todas nuestras decisiones diarias, una vez que “despiertas” de ello abres a posibilidad de hacer una selección de los patrones de comportamiento, pensamiento y emociones que tienes preinstalados y que no todos son realmente útiles para ti.

El segundo, es despertar de la ilusión de que estamos limitados al cuerpo, también despertar de la ilusión de que la vida es nacer, comer, consumir, hacer drama, reproducirse y morir y finalmente, reconocer que somos una expresión (un punto de atención) de todo lo que ha existido, existirá y existió, es recordar que somos parte de un río infinito, que es la consciencia e información que le da forma al universo.

Sí, ya sé, para el no iniciado suena MUY mafufo, pero eso no quiere decir que no sea real; es algo, que todas y todos, poco a poco, iremos descubriendo y entendiendo.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s