Lecciones de vida

Las lecciones de vida se van a repetir hasta que las aprendas.

Se van a repetir porque el Universo va a seguir enviando el mismo tipo de retos y esto sucede porque cuando no aprendes la lección, sigues decidiendo exactamente igual que en el pasado, sigues repitiendo el mismo patrón de pensamientos, emociones y decisiones y con ello, sigues poniendo tu atención exactamente en el mismo lugar que en la lección previa.

Una forma muy simple de entenderlo es así: Imagina a una persona que se queja de que siempre le toca el mismo tipo de pareja, todas o todos cortados por la misma tijera y siempre le hacen lo mismo, vamos a suponer que todas sus parejas le rompen el corazón y se van.

Esto no quiere decir que a esta persona le toquen malas parejas, ni que el Universo odia a esta persona, lo que sí quiere decir es que la persona del ejemplo está usando el mismo patrón de pensamientos, emociones y decisiones para elegir a sus parejas, y no se está dando cuenta.

No está aprendiendo la lección, y ésta seguirá repitiéndose hasta que algo cambie en la mente o en las emociones de la persona del ejemplo.

¿Qué es lo que puede cambiar?

A veces es sólo una decisión, a veces es todo un marco de referencia, otras veces es una creencia sobre algo, otras veces es la emoción que la persona experimenta.

Si hay una situación o problema que se repite regularmente en tu vida y ya no quieres que se repita, te sería de mucha utilidad preguntarte ¿Qué pensamientos y qué decisiones te llevaron ahí? y ¿Cuáles pensamientos y decisiones puedes cambiar para tener un resultado diferente en el futuro?

Si logras cambiar tus pensamientos y decisiones con respecto a ese asunto, habrás aprendido la lección y 100% seguro ese problema o situación no se repetirá como copia al carbón en el futuro.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Gracias por leer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s