Cuando cambio mi manera de ver las cosas, las cosas cambian.

Todo lo que percibo es una interpretación que hace mi cerebro de toda la información que recibe.

Por ejemplo, en el universo no existe el color morado o el olor a café, solamente existen en la mente de quien lo percibe, y no, esto no es una idea new age nada más, la física cuántica ha dejado clarísimo este hecho desde hace varios años.

Igual que con el color café o el color morado, que algo sea inaceptable, o que sea una equivocación o que sea un acierto, sólo existe en la mente de quien percibe ese objeto o circunstancia.

Cuando estoy viviendo algo, una situación difícil por ejemplo, puedo decidir verla como un infierno, con toda la incomodidad, estrés y pesadez que eso conlleva, o puedo verla como un reto, al que le pongo atención mientras lo atravieso, y con el cual hasta me divierto un poco mientras lo realizo.

Todo está en las designaciones que mentalmente uso y en cómo decido o no decido sentirme.

Si yo catalogo algo como una experiencia buena o maravillosa, y genuinamente así la veo, 100% seguro me voy a sentir muy bien, mi cerebro va a crear la experiencia química (hormonas, neurotransmisores y demás) para respaldar esa maravilla que estoy percibiendo.

Funciona igual para las cosas que catalogo como negativas.

Las creencias profundas y subconscientes que llevo cargando conmigo, tienen un efecto directo en las cosas que percibo.

Aplica muy bien la idea de: si lo creo, lo veo y lo siento.

Lo más interesante de todo, es que no solamente yo funciono así, tú también aunque no hayas dado cuenta de ello, y tú también puedes entrenar tu mente para que vea las cosas diferentes y te puedas liberar de cargas emocionales innecesarias, prejuicios y límites auto impuestos que ya no te sirven.

Prueba 1 o 2 meses a catalogar diferente una experiencia que vives regularmente y observa cómo te sientes. Seguro te llevarás algunas sorpresas muy agradables.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s