Hace varios años cuando participé en mi primer #Inkober pensé que el reto era dibujar durante cada día de Octubre, algo de halloween, o con temática de terror y oscura, en su momento no pensé que el reto fuera sólo hacer un dibujo a tinta cada día.
No lo pensé, porque para mí era y es un hábito hacer un dibujo (o varios más) al día, pero justo en ese Inktober entendí que era un reto para dibujantes con poca experiencia o para personas que simplemente no dibujan diario, y quieren hacerse el hábito de hacerlo.
Este año, decidí regresa al #Inktober y aportar un poco al universo dibujístico, compartiendo como voy a abordar el asunto este año.
Aquí voy:
- Mis materiales serán plumón negro y plumones de colores (finalmente son “ink”, es decir tinta)
- No voy a hacer una lista para todo el mes, iré haciendo una lista semanal, con diferentes ideas para dibujar.
- No voy a bocetar a lápiz, dibujaré directo a tinta, te invito a que pruebes también, y disfrutes la sensación de fluir libre con la tinta sobre el papel sin preocuparte por la precisión o perfección de tu dibujo, es decir, sin juzgar tu dibujo.
A menos claro, que planees venderlo o que sea parte de un proyecto que deba de tener cierta calidad o acabado. - No es necesario publicar diario los dibujos, es opcional, pero SÍ es necesario dibujar diario.
Y aquí es mi lista para los primeros 7 días:
- Árbol
- Buda de la Compasión (Chenrezig)
- Flores con pétalos apretados
- Flores con pétalos más sueltos
- 2 árboles juntos.
- Hombre elegante (onda inglés) con sombrero de copa
- Morticia Addams
Yo creo que con esas reglas es suficiente, quiero mantener el asunto muy simple, para enfocarme mayormente en dibujar y disfrutar.
En unos días publicaré la lista de temas para mis siguientes 7 dibujos.
Finalmente, aquí están mis primeros cinco dibujos para este #Inktober2021.
Gracias por leer.