Licuadora espiritual

Mi forma de ver el mundo/universo es un mix de lo que el Buda enseñó, con una parte de Budismo Tibetano, un fuerte toque de Budismo Zen, mucho Taoísmo, una cama de la sabiduría de los Nativos Americanos y los Chamanes Mexicanos, con una pizca de artes marciales y boxeo.

Para mí, esa mezcla me da todo el marco de referencia que necesito, sobre todo el Dharma, lo que el Buda enseñó, es mi brújula para la vida.

Cualquier situación de mi vida, la vivo y resuelvo con las herramientas que el Buda enseñó.

No necesito hacer una constelación familiar, no necesito una sesión de ayuahuasca o del psicotrópico de moda, tampoco necesito ascender a quinta dimensión, ni tampoco necesito canalizar a un arcángel para encontrar mi rumbo en la vida y en el universo.

TODAS las situaciones de mi vida las puedo resolver viviendo el Noble Camino Óctuple.

Además, todos los días de mi vida incluyen una sesión de Zazen, particularmente de Shikantaza, una sesión de meditación de amor bondadoso, una sesión de co creación y una sesión de Chi Kung con Tai chi, sumada a una sesión de entrenamiento físico fuerte.

Y ya, listo, mi vida está resuelta. En serio, no necesito el psicotrópico de moda o la terapia de moda para resolver mis rollos.

Esto no quiere decir que estoy cerrado a aprender nuevas herramientas y a conocer nuevas formas de ver la vida, sólo quiere decir que ya sé qué es lo que me funciona, y estoy abierto a añadir nuevo conocimiento y nuevas perspectivas, pero los cimientos o la base de mi viaje en la tierra es el Dharma.

Mi intención con esta entrada es recordarte que no tienes que subirte a la moda espiritual más reciente, ni a la terapia de moda, lo que realmente importa es que seas la dueña o el dueño de tu camino espiritual-físico-mental.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s