No te puedes sentir sola o solo si te gusta la persona con quien estás en soledad

¡Uf!…hace ya varias semanas que no escribo por acá, esto se debe a que había estado dándole vueltas a la pregunta ¿qué escribo ahora?.

Decidí responderla echando mano de una lista de temas sobre los que me gustaría escribir, que por cierto, esa lista está escrita justo para momentos como éste.

En otro post platicaré sobre lo que detonó la crisis sobre qué escribir.

Ahora, al tema de hoy.

Pues sí, si la persona con la que estás en soledad (tú mismo) te gusta y te la pasas bien con ella, la soledad no representa mayor problema.

Los problemas surgen cuando no conoces bien a esa persona, cuando no la aceptas y amas tal y como es, cuando no la entiendes como un proceso de cambio y crecimiento continuos, y cuando no tienes las herramientas para conocer mejor a esa persona , aprender a amarla y nutrirla en todos los sentidos.

Si quieres que la soledad no sea un problema para ti, te sugiero que inviertas tiempo en conocerte, en mantener conversaciones útiles e interesantes contigo mismo, en aceptarte tal y como eres y en desarrollarte como persona integral, no sólo como humano que consume, tal vez se reproduce y seguramente muere.

Claro, a lo mejor necesitarás tomar terapia, y muy seguramente necesitarás tener conversaciones incómodas contigo y con personas que amas y que son cercanas a ti, y no va a ser algo que logres de la noche a la mañana y por supuesto que te va dar miedo y flojera hacerlo, pero vale cada minuto de esfuerzo que pongas en ello.

Por cierto, sentarte a meditar un ratito todos los días, te puede ayudar a conocerte mejor, las técnicas de meditación e instrucciones del budismo tibetano y del budismo zen a mi me han resultado muy útiles, tal vez te puedan servir a ti.

En éste enlace puedes escuchar las meditaciones que he aprendido a lo largo de mi vida y que uso con regularidad, todas me han funcionado muy bien para entenderme mejor y entender mejor mi relación con el universo a mi alrededor, espero hagan lo mismo contigo.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está enlace, puedes usar tu TDC, tarjeta de débito o cuenta de Paypal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s