Newsletter vs Facebook

Foto de Sami Abdullah en Pexels

Me gustan más los Newsletters que las redes sociales digitales como Facebook, Instagram y sus primos, porque, en un Newsletter lo que voy a leer, ver o escuchar no depende de un algoritmo que alguien programó para decirme qué es lo que debo de ver y qué es lo que está de moda.

Para mi el algoritmo es parte de Skynet (si tienes más de 30 años entenderás rápido la referencia), así que Fuck the algorithm!

Otra razón es que con un Newsletter la comunicación entre alguien y su comunidad o audiencia, es más íntima, libre y directa, de nuevo, no hay un intermediario que esté filtrando la comunicación y para mí eso es muy importante.

La tercera razón es que ya tuve mi período de estar en Facebook y sus primos y clones, fue divertido, pero ya no lo es, me gusta crear contenido, pero el ritmo que hoy tienen las redes que mencioné es muy voraz para mí, prefiero algo más lento, que me permita curar mejor el contenido que hago.

I am a slow but happy creator baby.

Así que, por eso, soy MUY, MUY FAN de este blog, y de mis Newsletters.

Dato ñoño: Facebook y sus clones, NO son redes sociales, son redes sociales digitales, porque una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos, por ejemplo, la cafetería de la esquina y los vecinos que la visitan regularmente, forman una red social, pregúntale a un sociólogo si quieres profundizar en el tema.

Gracias por leer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: