La Vida Es

Foto de Jovana Nesic en Pexels

Ajá, la vida sólo es, no es buena, no es mala, sólo sucede, con los ciclos y procesos que conlleva, como inicio y fin, o las dificultades y los accidentes.

Y las cosas y las personas sólo son, mis etiquetas no las definen, de igual manera que una rosa no va a tener un perfume diferente si yo le cambio el nombre, o la etiqueto como fea o aburrida.

Cuando recuerdo que la vida sólo es, todo el drama que veo en el mundo me resulta más ligero de manejar y le quito peso innecesario a las etiquetas que usamos los humanos.

Palabras como cool, no cool, bueno, malo, guapa o guapo o influencer son sólo etiquetas que usamos para más o menos hablar de lo mismo unos con otros, son sólo convenciones que acordamos usar para no hacernos bolas al comunicarnos, ¡Qué importante recordarlo!

Y no pensar que las propias palabras definen al mundo y a las cosas, porque no lo hacen, sólo describen una interpretación de él, por ejemplo, si catalogo a alguien como feo o tonto, esa catalogación, para nada modifica su cara por ejemplo, para hacerlo más feo, ni modifica su capacidad intelectual para hacerlo tan tonto como yo creo, no, no, es sólo mi interpretación.

Si no fuera así, cuando una persona le gritara a otra “¡Babosa!”, la persona que recibe el grito, de inmediato debería de comenzar a babear sin control, o debería de transformarse en un molusco gasterópodo del orden Pulmonata, es decir, en una babosa y eso no pasa eso ¿verdad?

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está el enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s