45 variaciones de Caperucita Roja

La idea se la tomé prestada a Jake Parker, y se trata de tomar un cuaderno y dibujar todas las variaciones que puedas pensar sobre un tema, personaje o personajes.

Tratando de probar diferentes soluciones gráficas, diferentes soluciones conceptuales y diferentes estilo de dibujo.

En este caso el concepto general fue la historia Caperucita Roja y el Lobo Feroz, limitando el asunto a usar color negro, color rojo, color blanco y color gris, y a dibujar solamente a Caperucita Roja y al Lobo.

Eso sí, podía cambiar la edad, genero y carácter de Caperucita, y con el lobo, podía jugar a hacerlo más o menos humano, aliado, enemigo o neutral.

Decidí comprar un cuaderno para este ejercicio y ver con cuántos dibujos terminaba el dicho cuaderno, que por cierto tardé en llenar entre 3 y 4 meses, no por la cantidad de dibujos, sino porque fui dibujando Caperucitas a ratos, en mis escasos momentos libres.

Algo importante a notar, es que no estaba buscando trabajar un estilo específico, o llegar a un número fijo de dibujos, ni buscaba que todos los dibujos fueran maravillosos, se trató más de un ejercicio de explorar diferentes maneras de abordar el tema y de disfrutar el acto de dibujar, por el gusto de dibujar.

Aquí están las 45 variaciones que hice. Espero te inspiren a hacer el ejercicio por tu cuenta.

😀

Si te gusta lo que escribo o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación). Aquí está el enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: