Orgullo y libertad

Hoy se celebra el orgullo LGBTIQ+ y para mí es una gran oportunidad de recordar que todas y todos somos personas, que estamos hechas de las mismas partículas de luz que todo el universo, y ese universo es un lugar hermoso y muy diverso, todas las formas de vida son diferentes una de otra, aunque compartamos los mismos “legos” esenciales.

Es en esa diversidad es donde siento que radica gran parte de la belleza de ser humano.

Además creo que todas las personas somos libres para amar a quien queramos amar, libres para expresar ese amor públicamente, libres para tener la sexualidad que queramos tener, libres para elegir la forma de nuestro cuerpo, libres para elegir cómo vestimos ese cuerpo y libres para elegir las ideas que queremos tener y libres para vivir las emociones que queremos vivir.

Creo también, que NADIE tiene el derecho de coartar ninguna de las acciones que mencioné arriba, sí, podemos recibir guía y sugerencias, pero al final es nuestra pinche decisión lo que hacemos con toda esa libertad.

Así que usaré este día para recordar esas libertades, recordárselas a mi entorno cercano y renovar mi compromiso de promover esas libertades, y si es necesario, pelear por ellas, pelear con amor, con empatía, con compasión, con dibujos, con textos, con herramientas didácticas.

Para que un día, no sólo personas como yo, hombre heterosexual en país machista, disfrute de esas libertades, sino todas las personas del mundo, del color que sean, de la religión que sean y sin importar la forma de su cuerpo, ni lo que hacen con su sexualidad.

Y bueno, hoy se estrena un curso tuve el gusto de ilustrar y es justo sobre las personas LGBTIQ+, su historia, los sesgos inconscientes a los que se tienen que enfrentar y claro, el curso, propone varias soluciones que cada uno de nosotros puede implementar en su día a día. Espero veas el curso, y pongas a prueba lo que Pedro Bogo dice ahí. 🙂

Puedes ver el curso aquí.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o dibujo, o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación).Aquí está el enlace.

Una vez a la semana envío un correo con el contenido que hago para este blog. Suscríbete aquí. 

Puedes darte de baja cuando quieras, sin preguntas ni alboroto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s