Ingiere todo, digiere todo

Hace ya muchos años, decidí vivir cada momento como único, irrepetible y especial. Y en junio de 2020, decidí renovar esa decisión, como cuando una pareja decide renovar sus votos.

Y en esa renovación surgió este pequeño mantra: “Ingest all, digest all” que significa más o menos “Ingiérelo todo, digiérelo todo”.

Ese mantra me ayuda a entrar a la actitud y disposición de absorber cada momento, tan profunda y vívidamente como me sea posible.

Sin discriminar, ni elegir.

Ya sea que esté preparando un café, o contestando un correo electrónico del trabajo, jugando videojuegos con mi hijo o sintiendo una aguja de anestesia entrar en mi espada mientas estoy en la mesa de operaciones.

Todos los momentos son buenos para ser digeridos así.

Y cuando trato así cada momento de mi vida, todo se vuelve nuevo, más fresco, y puedo apreciar detalles nuevos cada vez.

Es como si tirara una barrera que insiste en rodear mi vida, para hacerla lejana y monótona. A esa barrera le digo “adultez” por cierto. 🙂

Para mí, éste es un ejercicio delicioso, que me devuelve a mi mente de principiante y que llena cada momento con asombro, frescura y curiosidad.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o dibujo, o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación).Aquí está el enlace.

Una vez a la semana envío un correo con el contenido que hago para este blog. Suscríbete aquí. 

Puedes darte de baja cuando quieras, sin preguntas ni alboroto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s