Desapego y gratitud

Todos los ciclos en mi vida van a terminar: Mi relación de pareja, mi empleo, mi relación con mi mamá, incluso mi estancia en la Tierra.

Entre más pronto acepte esta realidad, aprenda a disfrutar de la vida porque sucede y no me aferre a que las cosas siempre sean como yo quiero, me la voy a pasar mejor y me voy a ahorrar un montón de sufrimiento.

Agradecer y pensar en las nuevas experiencias que voy a encontrar, son dos prácticas que me ayudan mucho cuando se termina un ciclo en mi vida.

Agradezco que tal o cual experiencia o evento sucedió en mi vida, y pienso en todas las experiencias nuevas que van a llegar, ahora que este ciclo terminó y dejó espacio libre en mi vida.

Me da lo mismo si se cierra un ciclo relevante, como una relación de pareja, o si se cierra un ciclo menos relevante, como que se termine mi cuaderno de dibujo, los trato igual.

El ciclo menos relevante, me sirve de entrenamiento para cuando el ciclo más relevante termine, porque esto de ejercer el desapego y el agradecimiento, no es un acto de magia, ni un acto de fe, es una habilidad que se practica.

Gracias por leer.

Si te gusta lo que escribo o dibujo, o te ha resultado útil, por favor considera invitarme un café (hacer una pequeña donación).Aquí está el enlace.

Una vez a la semana envío un correo con el contenido que hago para este blog. Suscríbete aquí. 

Puedes darte de baja cuando quieras, sin preguntas ni alboroto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s