Vejez y Muerte

Hace unos días platicaba con una amiga sobre cómo la vejez y la muerte son inevitables (aunque, la vejez te la puedes ahorrar si mueres joven) y compartíamos nuestras opiniones sobre la eutanasia y el suicidio.

Yo, soy de la idea de que una persona tiene la libertad de terminar con su vida en el momento que esa persona lo decida.

Esa decisión, es personal y claro debe pensarse muy bien.

Esta entrada NO es para decir que estoy a favor del suicidio, es para reflexionar sobre lo que yo llamo «extender la vida sin mayor propósito».

Para mí, extender la vida sin mayor propósito, sería que por ejemplo el estado físico de mi cuerpo, sólo me permita estar en cama y ver la TV y que para todo lo demás, necesite asistencia y que el doctor me diga que con una bola de pastillas voy a vivir 10 años más en esas condiciones.

¿Para qué? ¿Cuál es el propósito?

Y eso, suponiendo que tengo el dinero para pagarle a alguien que me limpie la cola y me alimente, pero si no es el caso, yo creo que debería de ser legal en México, terminar mi vida de manera divertida y pacífica, en vez de verme obligado a vivir 10 años más, atado a una cama y con muchos problemas económicos, sólo por no querer morir o porque el sistema y la familia no me dejan morir.

Se supone que somos un país laico, así que todas las implicaciones religiosas de un asunto así, deberían de ser problema de cada persona y su religión ¿no?

Creo que estaría bien lindo, que cada persona reflexionara sobre cómo quiere manejar su propia muerte, en caso de que pueda estar en sus manos el asunto y en caso de que su vida en la Tierra sea más una tortura que una vida sana y más o menos plena.

Ojo, sigo insistiendo que es algo completamente personal.

Creo que continuar la vida sólo por continuar la vida es un muy buen negocio para toda la industria farmacéutica y que romantizar la vejez, es una muy buena estrategia de marketing que soporta ese negocio.

Seguro, existen excepciones, que viven una vejez hermosa, me alegra mucho y me quiero esforzar por crear una vejez así para mí, pero no está al 100% en mis manos.

Por último, no soy partidario de ahorrarme el proceso de envejecimiento, pero no quiero vivirlo sólo por vivirlo, quiero que tenga un propósito y cierta cantidad de libertad y de creatividad, si no, realmente no tiene mucho caso ser vivido.

Claro, eso es sólo para mí, tal vez tú, lo ves MUY diferente. 🙂

Gracias por leer

Juan.

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/libro-abierto-junto-a-gafas-de-sol-y-reloj-cuadrado-gris-que-muestra-la-hora-de-las-3-00-33085/

Publicado por juan silva

Consciencia Infinita / Psiconauta / Obrero de la ilustración / Entrenador de mentes en Linkedin Learning.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: